Miami Fashion Spotlight, LLC. Derechos Reservados . Powered by Blogger.


By Alba Gallo


Sonia Avilés es una boliviana quien ha tenido la oportunidad de trabajar en Italia como mediadora cultural. Creció con una formación profesional de alto nivel el cual ha podido aprovechar en sus batallas personales con la vida.

Sonia en el ’97 decide volver a Bolivia con la meta de  ayudar a las mujeres migrantes de la cordillera andina. Estas mujeres necesitaban todo ya que tenian necesidad de salir de una condición de desventaja. Sonia trabajo para formar profesionalidades capaces, al mismo tiempo brindaba medios de subsistencia a sus familias.

No todas las mujeres pudieron mantenerse en el trabajo agrícola, así nacio una idea genial: fundar un atelier de moda donde la tradicional creatividad andina se casa con la modernidad y el estilo. Así, manos femeninas, hábiles en el trabajo artesanal, encuentran un sentido y una colocación en el mercado. 

Gracias a Sonia, viene cocida una tela en un diseño de un traje o vestido; colaboración de la fantasía con la esperanza… 

AG- ¿COMO SE SIENTE AL SER NOMINADA ENTRE LAS 8 MUJERES MAS IMPORTANTES A NIVEL INTERNACIONAL EN ITALIA?

“Feliz y motivada por estar entre las 8 primeras seleccionadas para el premio “donna dell’anno 2011” (mujer del año 2011) en Italia, agradecida porque mi trabajo a favor de las mujeres sea reconocido en un País tan competitivo como es Italia.”

AG-¿COMO NACIO SU PASION POR EL DISEÑO?

“Creo que esta pasión viene de familia ya que mi abuela paterna fue modista y mi madre emprendió en la moda el área de tejidos, desde que yo era niña mi madre me estimulaba para que realizara mi bazar con vestidos para las muñecas en la fiesta de “santa Anita” (alasitas) en Tarija donde pasé mi niñez. Mi estadía en Italia donde la moda es muy importante ayudó para que me apasione y me interese en la moda.”

AG-¿CUAL FUE EL IMPACTO EN LA VIDA DE LAS MUJERES QUE PARTICIPARON EN EL TRABAJO Y DEL IDEAL DE SONIA AVILES?

“Me siento orgullosa y con la misión cumplida de haber apoyado a centenares de mujeres a desarrollar sus propias capacidades y con esto  mejorararon su nivel de vida y alcanzaron respeto de sus parejas, de su familia y de la sociedad ," dijo Sonia.  "Las más agradecidas son las mujeres del área rural que ya no inmigraron porque a través de la capacitación que he ideado, desarrollan su propia actividad textil y hortícola en sus propias comunidades. Muchas de ellas me siguen llamando y visitando pidiéndome consejos.  Otras que viven en la ciudad ni siquiera se dieron cuenta del gran impacto que ello significa para la sociedad .”

AG-¿PORQUE CREE QUE HAYAN TENIDO TANTO ÉXITO SUS DISEÑOS EN EUROPA?

"Por muchos años la moda étnica en Europa se baso o se inspiró en África y los países asiáticos, en los años 70 las chompas, chalecos y ponchos con figuras de llamas se usaron bastante este estilo se quedo como referente de la moda andina, Por tanto creo que llamó la atención mi propuesta por la fusión de las tendencias europeas con lo nuestro, además de haber incursionado con una riqueza como es el bordado ancestral andino, muestra de ello es que hay muy poca bibliografía por no decir nada sobre la historia de nuestros bordados en la ropa indígena. "

UN MENSAJE A TODAS LAS MUJERES.

"Las mujeres latinas tenemos grandes potencialidades que vienen complementadas con valores que en otras regiones del mundo se están perdiendo, usemos esto para la formación de nuestros hijos, para mejorar nuestro nivel de vida y para hacer crecer nuestros paises."



Si usted tiene una historia interesante, puede contactar a Alba Gallo y su seccion "Mujeres Impactando Vidas a traves de Facebook:


http://www.facebook.com/pages/MUJERES-IMPACTANDO-VIDAS/78931829882


E-mail: alba_gallo@yahoo.es







About the Author

Ali Bajwa
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Facebook dolor quam, pretium eu placerat eu, semper et nunc. Nullam ut turpis dictum, luctus mi quis, luctus lorem. Nullam porttitor consectetur nunc in tempor!

Related Posts

0 comments