Miami Fashion Spotlight, LLC. Derechos Reservados . Powered by Blogger.


by Alejandra Fernandez.

El envejecimiento es algo irreversible e inevitable, no hay nada de malo en ello mientras se lleve con dignidad y de la manera más saludable. Contrariamente a las creencias colectivas a lo que la vejez se refiere desde lo físico, psíquico y espiritual, hoy su ritmo es totalmente modificable.

 En la antigüedad la gente se moría a los 30 años y ya eran biológicamente viejos. Una frase oriental dice “Envejecemos y morimos porque imitamos a los que envejecen y mueren”.

A principios del siglo XX el promedio de vida era de 48 años. A esa edad hombres y mujeres tenían organismos de ancianos y se veían como tales. En la cultura de la antigua China la vejez era venerada y respetada --llegar a viejo era sinónimo de entusiasmo y celebración, los jóvenes imitaban las poses y la dignidad de los ancianos.

No hace falta que les diga como tema de hoy en día que existe una triste mayoría que rinde culto a la belleza de la juventud y no valora a las personas, especialmente a mujeres que ya pasaron determinada edad.

 Estos prejuicios han sido trasladados a nuevas generaciones convenciéndolas de que realmente son viejos después de cierta edad y sus cerebros comunican esto a sus organismos; inexorablemente las personas creen esto y comienzan a envejecer de verdad, ignorando que la historia ha cambiado, que la brecha entre el reloj biológico y cronológico se ha distanciado considerablemente.

No hay porque guiarse por la fecha que marca el ID para sentirse viejo o joven. Según el estilo de vida elegido y las posibilidades con las que cuenta cada quien… no hay jóvenes o viejos, sino la posibilidad de elegir una larga juventud y transformarse en maravillosos seres atemporales que optamos por desafiar creencias populares de otras épocas--sin resistirse al paso del tiempo que es inexorable, pero ayudando al cuerpo, mente y espíritu a transitar con dignidad, salud y belleza el camino de nuestras vidas.

El secreto: adelantos científicos, cirugías plásticas, vacunas, medicinas, el poder de elegir una excelente alimentación, aprender amanejar emociones negativas, calidad de sueño y un gran abanico de opciones de la actividad física, factor clave para mantenerse joven.

El ID puede mostrar una edad (cronológica) pero la realidad prevalece en como se ve y se siente cada persona dependiendo de como se disfrute el día a día, unido a la actitud con la que nos enfrentemos a la vida.

Los que hoy rondan los 50 años disfrutan más la vida a plenitud que en otras décadas. A esa edad ya pasaron la etapa de criar chicos, los estudios, el stress laboral, hay experiencia, se desvanecieron muchos prejuicios sociales, se re- descubre la sexualidad y se disfruta a plenitud.

Como leí en una pagina de especialistas: “Ahora a los 50 se empieza la segunda juventud”

¡Los 50 de hoy son los 30 de hace 20 años!


 
Sin desean más información pueden comunicarse con Alejandra Fernandez a: alexf.fit4life@gmail.com

About the Author

Ali Bajwa
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Facebook dolor quam, pretium eu placerat eu, semper et nunc. Nullam ut turpis dictum, luctus mi quis, luctus lorem. Nullam porttitor consectetur nunc in tempor!

Related Posts

0 comments